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Creemos que esta herramienta Tecnológica e Informática debe ingresar al aula con nuestro consentimiento y con el claro cometido de ser un auxiliar didáctico, que lógicamente modificará el binomio áulico Maestro - Alumno.
Enriquecerá nuestras propuestas y motivara al alumno permitiéndole una construcción del conocimiento de manera colectiva y dinámica.
“. . . la apropiación del ordenador en la enseñanza es compleja y supone, especialmente para el profesorado, el aprendizaje de nuevas estrategias de enseñanza y el olvido de algunas viejas. La implementación puede ser concebida como un proceso de aprendizaje del profesor pero es, sobre todo, un cambio de creencias y actitudes.”
Begoña Gros, 2004
En la actualidad, los niños asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las hacen propias.
El uso del PC y el software educativo como herramienta de investigación, manipulación y expresión tiene una cualidad muy motivadora y atractiva para los alumnos de los distintos niveles educativos. El trabajo cotidiano con y en la informática permite a los niños una intervención creativa y personal, mantener un ritmo propio de descubrimiento y aprendizaje, así como el acceso a la información más integral, permitiendo iniciar un proceso de universalización del uso y conocimiento de las TIC.
En este sentido los docentes debemos propiciar una educación acorde con nuestro tiempo realizando nuevas propuestas didácticas e introduciendo las herramientas necesarias para este fin.
Desde hace unos años nuestra institución está involucrada con la tecnología debido a que cuenta con Sala de Informática en la que docentes y alumnos interactúan de manera que el proceso de enseñanza-aprendizaje es un ida y vuelta.
Este año con la llegada de las XO todos nos sentimos más comprometidos y estamos comenzando a transitar un nuevo camino en el que como partícipes activos intentamos APRENDER JUNTOS.
De este modo nuestro centro escolar conjuga ambos recursos (Sala de Informática y XO) con el fin de acercarle al niño los conocimientos necesarios para hacer de los mimos verdaderos medios que les permitan estudiar y desarrollar al máximo su capacidad individual y social.
Las familias tienen la oportunidad de participar en este aprendizaje junto a sus hijos, creando un vínculo intergeneracional y acompañándolos en el proceso.
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